SIAMEC FUTBOL CLUB

Pagina Oficial

miércoles, 23 de junio de 2010

U.B.A. - Siamec

El partido transcurrió en la noche fría del martes, Siamec buscaba dar el batacazo en la cancha del puntero e invicto del campeonato.
Fue así que con un planteo especulativo salió a jugar el 1er tiempo, donde al minuto de juego UBA tuvo su chance, que el arquero Máximo envió al córner. A partir de ese momento el local fue quien manejó la pelota pero no generó situaciones claras, apenas unos tibios remates de larga distancia que no inquietaron al equipo que dirige Lino Camaño.
Siamec tuvo una jugada también tras un saque de esquina ejecutado por Chule, que Andy Bobbio remató de cabeza y el defensor que estaba ubicado en el 1er poste logró sacarla nuevamente al córner. Poco más dejo un primer tiempo en el que Siamec a pesar de no llegar mucho al arco rival, se defendía muy bien.

El 2do tiempo parecía un calco de lo que fueron los primeros 45 min, UBA manejaba la pelota pero no llegaba con claridad, mientras que el visitante buscaba concretar alguna contra, frente a un rival que no dejo de correr y de meter ni si quiera un minuto.
A los 15 min, el DT comenzó con los cambios para intentar atacar un poco más y fue allí donde a los 20 min de juego, tras un centro pasado por la derecha, entró en número “3” rival y puso el 1 a 0 de cabeza. A partir de ahí Siamec tuvo que salir a buscar el empate, y con más cambios ofensivos logró llegar mucho más al arco rival.
Faltando no más de 10 min, tras un saque de falta cerca de mitad de cancha, el arquero rival dejo un rebote corto que Mauro Quieto no pudo empujar a la red, y así darle a Siamec un punto que abría valido oro, teniendo en cuenta que jugaba contra el equipo que seguramente ascenderá y saldrá Campeón.

Así fue que concluyó el partido, con el equipo buscando el empate en forma desesperada y sin generar muchas situaciones, pero con corazón, sacrificio y entrega. Una lástima el resultado, aunque el mismo refleja más la realidad de lo que fue el partido. Donde Siamec nuevamente demostró que nadie lo pasa por encima y que tiene material para pelear el ascenso.

martes, 8 de junio de 2010

Uno x Uno (Siamec - Mitre)

Maxi: muy poco trabajo, estuvo seguro las veces que lo inquietaron. Solo tuvo un error a la hora de ir a cortar un centro en el 1er tiempo.
Tomás Cassagne: áspero en la marca pero muy impreciso a la hora de los pases. Se ganó tontamente una amarilla en el 1er tiempo, lo cual hizo que el DT lo cambiara en el 2do por temor a otra expulsión.
Mariano Zanzi: seguro como siempre, se proyectó en varias jugadas hasta que tuvo su premio cuando finalizaba el partido.
Mauro Quieto: correcto en la marca, metió y rechazó todo lo que pudo. Se golpeó fuertemente el hombro al final del 1er tiempo y se lo notó con un poco de temor a la hora de ir al choque. Lógico teniendo en cuenta sus lesiones en la nariz y hombros, pero no pudo hacer prevalecer su juego brusco.
Matías Silva: mejor en la marca que en el ataque. Le costó manejar la pelota de mitad de cancha hacia adelante, pero no tuvo mayores sobresaltos sobre su sector. Salio reemplazado a los pocos minutos de finalizar el partido.
Julián Lods: metedor como siempre, un león en el medio campo. Se proyecto mucho más en el 2do tiempo que en el 1ro. Aunque su mejor momento fue jugando de 4, ya que bloqueo su sector y no lo incomodaron en lo absoluto.
Andrés Bobbio: corrió y metió muchísimo, jugó en un puesto que requiere mucho ritmo y mucho estado, el cual por la falta de entrenamientos no lo hace destacarse como de defensor central. Eso lo obligó a no proyectarse tanto y quedarse más pegado a la defensa; igual demostró porque Lino tiene tanta fe en él.
Rafael Grondona: Jugó con la cancha cambiada, lo que lo hacia cerrarse todo el tiempo a pesar de la orden del DT. Sus mejores momentos se vieron por la punta derecha, proyectándose y marcando.
Julian Kajt: intento ser la manija del equipo aunque la áspera marca rival lo hizo retroceder unos metros. Luego de la diferencia local supo ponerse en el rol de marcador y dejar todo para cuidar el resultado.
Diego Castaño: intentó en el primer tiempo un remate de larga distancia y tuvo una jugada de gol que no resolvió bien. En el 2do tiempo aguantó lo que pudo, contra dos centrales altos, e igual supo generarse situaciones de gol. Metedor y comprometido con el equipo.
Ezequiel Vergara: no fue sin dudas uno de sus mejores partidos, teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados. Igual así mostró pinceladas de lo que sabe hacer y gracias a una viveza de su parte, vino el gol que le dieron los 3 puntos.

Federico Giorgio: entro para darle aires a un equipo que no jugaba bien. Se recostó por la punta izquierda del medio campo y le dio juego a un equipo que necesitaba parar la pelota y pensar.
Matías: entró a cubrir a Mariano Zanzi en la línea defensiva. Estuvo sólido y atento en la marca.
Coco: entró faltando pocos minutos y con el equipo ganando. Su función fue sacar todo lo que pasaba por su zona. Bloqueo al rival que no toco pelota.

domingo, 6 de junio de 2010

3 puntos a pura garra

Siamec: 1 – Mitre: 0


Fue sin dudas un partido muy intenso, se jugo con todo desde el 1er minuto y a pesar que Siamec no tuvo un fútbol técnicamente vistoso, supo dejar todo en la cancha para volver a la senda de la victoria.

En el 1er tiempo el conjunto dirigido por Lino Camaño tomo la iniciativa del juego, hasta la lesión de un rival, donde se enfrió el partido y Mitre logró imponer su juego. El cual se basó en tirar pelotazos y poblar de gente la mitad de cancha. Así fue que concluyó el 1er tiempo con un par de intentos del conjunto local pero con muchos errores a la hora del manejo del balón, por la poca efectividad a la hora de los pases.

El 2do tiempo no fue muy distinto al 1ro, Siamec intentaba jugar contra un rival que a base de garra y muy poco fútbol, lograba un empate que lo dejaba satisfecho. Pero los últimos 15 minutos el conjunto local fue mucho más vertical. El ingreso de Federico Giorgio y la vuelta a su puesto original de Rafael Grondona, le dio mayor poder ofensivo a un equipo al que no le servia el empate si es que todavía quiere aspirar a ascender, pero no llegaba el gol y tampoco se creaban muchas situaciones.
Por ese motivo, y por la falta de delanteros en el banco de suplentes, el DT mando a Mariano Zanzi de 9 a ver si podría acercar con algún centro y jugar así con 3 delanteros. Pero a los pocos minutos Mitre se quedó con 10 por la expulsión de su lateral derecho y tras la ejecución de esa falta, el defensor rival toca la pelota con la mano y deja la pelota muerta. Fue así que Ezequiel Vergara realizó el tiro libre rápidamente habilitando a un Zanzi que estaba en el punto de penal, y tras un rebote en el arquero Siamec consiguió la tan ansiada conquista que le daba 3 puntos claves.
Los últimos minutos de juego fueron sin mayores sobresaltos, los delanteros y los volantes locales tuvieron la pelota lo más lejos de su propia portería y así Siamec logró su 1ra victoria como local. Rompiendo una racha negativa de 2 partidos consecutivos sin poder sumar de a 3.